Garantizan abastecimiento de útiles para el año escolar 2015-2016 | 800Noticias
800Noticias
Economía

Durante la reunión semanal de la Vicepresidencia para Economía y Finanzas celebrada este lunes, el Gobierno Bolivariano constató la existencia en el país de los inventarios de útiles escolares para satisfacer la demanda nacional para el inicio de clases.

En este sentido, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta en Twitter que: “A través de @CencoexOficial se efectuaron aprobaciones y liquidaciones correspondientes para el año escolar 2015/2016”.

Trascendió que se han entregado más de 8 mil toneladas de papel bond a las imprentas destinadas a la fabricación de cuadernos, libretas y libros de texto, con el propósito de impulsar la producción nacional. Del mismo modo, se informó que se han asignado divisas a empresas importadoras de útiles e insumos escolares.

En las mesas de trabajo también participaron Ramón Montesinos, director de Despacho del Ministerio de Educación; José David Cabello, ministro para Industrias; Isabel Delgado, ministra de Comercio y Rocco Albisinni, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

De esta manera, gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, se garantiza a todos los niños y niñas de la Patria los insumos necesarios para un feliz comienzo de clases.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias