Garantizan abastecimiento de medicamentos y material médico a red pública de salud | 800Noticias
800Noticias
Salud

AVN.- Más de 500 millones de unidades de medicamentos y material médico quirúrgico llegarán próximamente al país para abastecer toda la red pública nacional de salud, a través de los convenios de cooperación e integración comercial que lleva el Gobierno Nacional con países como China, Cuba, Uruguay y Argentina.

Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández, en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Destacó que más de 270 millones de unidades entre medicamentos y material médico quirúrgicos se han despachado desde los almacenes del ministerio, de manera continua, oportuna e inmediata, a los 68 hospitales priorizados en el país y a las 24 direcciones estadales de salud.

Explicó que las 24 direcciones estadales de salud se encargan de abastecer la red de ambulatorios populares, rurales y urbanos, incluidos los consultorios populares.

Hernández apuntó que entre los insumos se incluyen medicamentos de consumo masivo que abastecen las emergencias y servicios hospitalarios, como analgésicos, antiflamatorios, anestésicos y antibióticos.

Para las farmacias, reafirmó que el Gobierno mantiene su política de producción nacional con un plan de producción “con los 25 principales laboratorios nacionales en el sector privado”.

Apuntó que los laboratorios nacionales han producido más de 30 % de medicamentos con respecto a la misma época de 2014.

“Solamente para el área cardiovascular podemos decir que de enero a agosto se han comercializado más de 53 millones 8 mil fármacos en el país” y “los genéricos de los principales productos farmacológicos están garantizados para lo que resta del año”.

Con respecto a las farmacias de alto costo, Hernández recalcó que garantizan gran cantidad de rubros, como los medicamentos antirrechazo y los del área oncológica.

“Solamente este año en Venezuela se han entregado más de 222.000 medicamentos de alto costo y se han realizado más de 93.000 quimioterapias”, dijo.

Sobre los anticonceptivos, mencionó que entre julio y agosto pasados llegaron al país cerca de 2 millones de unidades y está próximo un nuevo complemento de importación.

Síguenos por @800noticias