Ganan Leones y Caribes y obligan a doble juego extra mañana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Caracas, AFP.- Los Leones del Caracas se impusieron este martes 3-2 a los Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de la capital y forzaron a la realización de un par de juegos extras mañana a fin de definir los dos cupos aún disponibles para los playoff del béisbol venezolano.

Con las bases llenas en el noveno inning, el grandeliga Asdrúbal Cabrera conectó sencillo ante el relevista estadounidense Rob Bryson que remolcó a Henry Rodríguez con la carrera ganadora.

Los melenudos perdían 2-1 en el séptimo acto, pero igualaron el partido en el octavo con elevado de sacrificio de Cleuluis Rondón.

En el otro partido de la jornada, último de la ronda eliminatoria que se inició dos horas después de lo previsto a causa de la lluvia, los Caribes de Anzoátegui dominaron 10-6 a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Alexi Amarista y José Castillo remolcaron cinco de las anotaciones de su equipo para liderar la ofensiva.

Con este triunfo el elenco oriental disputará la fecha extra contra Leones y Cardenales, ya que los tres terminaron igualados en el sexto lugar de la tabla de posiciones acumulada.

Ganó Ramón Rodríguez (3-0), perdió Ugueth Urbina (0-1), salvó Pedro Rodríguez (18).

Concluida la primera fase del campeonato, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Tigres quedaron clasificados para la postemporada que comenzará el 2 de enero. Águilas del Zulia es por ahora el único equipo eliminado.

Los otros dos clubes que completarán el cupo de seis saldrán del doble juego programado para este miércoles 30. El primer choque enfrentará a Caribes y Leones. El ganador avanzará y el perdedor se medirá contra Cardenales 30 minutos después en busca del clasificado restante.

Síguenos por @800noticias