Ganador del duelo entre Puerto Rico y Estados Unidos pone un pie en semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Nadie quiere dar un pronóstico del partido de segunda ronda que van a disputar esta noche Puerto Rico, el único equipo invicto del Grupo F, y el anfitrión Estados Unidos, que ha ido de menos a más.

Lo que si tienen claro todos los protagonistas antes de saltar al diamante del Petco Park, de San Diego, es que el ganador habrá puesto un pie en las semifinales del torneo que se van a disputar a partir del próximo lunes en la sede del Dodger Stadium de Los Angeles.

«Sé que Estados Unidos tiene tremendo equipo con muy buenos jugadores», admitió la gran promesa puertorriqueña, el torpedero de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor. «Los conozco porque he jugado contra ellos, así que sé la clase de equipo que poseen».

Cierto que Estados Unidos se dejó arrebatar en la primera ronda una ventaja de 5-0 en el partido ante República Dominicana en el duelo que mantuvieron en el Marlins Park de Miami dentro del Grupo C, pero bajo la dirección del veterano piloto Jim Leyland han ajustado el bullpen y ahora se muestran dominantes.

Lo hicieron ante Venezuela (4-2), que vinieron de atrás, para asegurar el triunfo y dentro del equipo estadounidense existe el convencimiento que muy bien podían tener el invicto de 4-0.

Sin embargo, nada de eso importa ya para Leyland de cara al duelo que van a mantener contra Puerto Rico, que lleva anotadas nada menos que 35 carreras en lo que va de torneo y ha permitido sólo ocho, lo que demuestra para el veterano piloto que será el rival a batir.

«Vamos a jugar contra un equipo muy, muy bueno», destacó Leyland. «Las cosas no se ponen más fáciles. Todos los equipos que están jugando ahora son sobresalientes y es la lógica de los torneos y de cualquier competición».

Por eso mismo, Leyland, no quiere correr ningún riesgo y sabe además que un triunfo ante Puerto Rico le abriría las puertas para tener ya ganado medio boleto a las semifinales.

Como consecuencia volverá a mandar al montículo como abridor al estelar de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, el responsable de silenciar el pasado sábado a la artillería pesada de Dominicana durante cuatro entradas y dos tercios, en el partido que luego Estados Unidos perdió por 7-5.

Stroman estuvo dominante con tres imparables espaciados, no dio bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Si la prueba ante Dominicana fue dura lo que le espera ante Puerto Rico no será menor y es consciente de esa realidad.

«Son unas alineaciones increíbles que he tenido la oportunidad de enfrentar», valoró Stroman, neoyorquino que optó por representar a los Estados Unidos, pese a tener la oportunidad de vestir los colores de la Isla del Encanto al ser de madre puertorriqueña. «Son estelares del 1 al 9. Definitivamente, tienes que salir al montículo con lo mejor de tu repertorio y además hacerlo bien».

Pero para Stroman, al margen de cual pueda ser el resultado, la experiencia se convierte en lo más importante e inolvidable.

Stroman es parte de lo que ha sido la mejor rotación del Clásico Mundial hasta ahora. Los abridores estadounidenses no han permitido carrera limpia en 17.1 entradas, con 22 ponches y sin base por bolas alguna.

Stroman afirma que está preparado para alcanzar el máximo de su potencial hasta el límite reglamentario de 80 lanzamientos, que se ha establecido en la segunda ronda del Clásico.

«Estoy listo», expresó. «Me preparé para esto durante toda la temporada muerta. Estoy emocionado con este momento. Me encanta cómo han sido los ambientes para estos juegos, y como es lógico deseo enfrentarme a otra alineación de estrellas».

No hay duda que Puerto Rico bajo la dirección del veterano manejador Edwin Rodríguez va a presentar de nuevo una alineación de lujo con el abridor derecho Seth Lugo, el hombre de la rotación más recia en su curva, según Statcast.

Rodríguez tiene puesta toda la confianza en Lugo de cara a que silencia a la poderosa ofensiva con la que cuenta Estados Unidos.

El lanzador de los Mets de Nueva York dominó a la de Venezuela en su primera apertura del torneo en Guadalajara el 10 de marzo, partido en el que permitió un solo imparable y abanicó a tres bateadores rivales al lanzar cinco entradas y un tercio, sin carreras y sin bases por bolas otorgadas.

«Mi estrategia no será el obsesionarme por hacer mi mejor pitcheo ni ponchar a los bateadores», valoró Lugo, de 27 años, «Lo que debo hacer son lanzamientos de calidad en la zona, estos muchachos van a hacer grandes jugadas defensivas como ha sucedido en lo que va de torneo».

Lugo recordó que el triunfo hasta ahora ha sido que todos han hecho una gran labor como equipo y esa será la filosofía que van a mantener por lo que resta del torneo, además poner toda la concentración en el partido que van a disputar sin pensar en nada más.

Síguenos por @800noticias