Ganaderos entregan hoy propuestas al Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, especificó que hoy tendrán una reunión en el Palacio de Miraflores, la cual fue convocada por el Ministerio de Agricultura.
En dicha reunión expondrán una serie de propuestas «que son las mismas que siempre hemos tenido», en la cual no solo tratarán el tema de la carne sino también el de la caña de azúcar, el girasol, el arroz y de las hortalizas, «porque cada día los insumos son menos y la escasez de los medicamentos para los animales ya supera 50%».
Del mismo modo señaló que está el tema de la inseguridad jurídica, personal y económica, es decir, «hay una cantidad de factores que juegan en contra, es una situación muy delicada que tiene que ser tratada con responsabilidad; por esta misma razón seguimos apostando al diálogo con el Gobierno; deseamos que el resultado de estas reuniones sean soluciones para el sector, pero lamentablemente hasta ahora no se están dando».
Albornoz aclaró que no están condicionando el precio de la carne para aumentar la oferta. «Por ahora no estamos en condiciones de aumentar la oferta por las circunstancias que estamos viviendo, tienen que darse las condiciones necesarias -que ya las hemos recomendado-, las cuales han sido colocadas en todas las instancias de manera seria, responsable y oportuna y no han sido escuchadas. Creemos que el subsidio deberían dárselo a los consumidores que hoy en día están siendo los más afectados con el desabastecimiento de la carne y de otros bienes y servicios».
Fuentes : ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias