Galletas Oreo podrían “irse” de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de CNN

La caótica economía de Venezuela está aplastando a la compañía que fabrica las galletas más vendidas de Estados Unidos, publica CNN.

La empresa fabricante de Oreo, Mondelez, reportó este miércoles una pérdida de 778 millones de dólares en sus negocios en Venezuela.

SEgún reseña CNN, el clima de negocios es tan caótico en Venezuela que Mondelez, aunque continuará vendiendo oreos y otros productos, ha descartado los números de este país para su negocio. En otras palabras, no se harán válidos los resultados de las ventas que se generen en el país de cara al futuro.

Mondelez (MDLZ) no está sola. En octubre, Pepsi (PEP) reportó una pérdida de 1.4 mil millones dólares en Venezuela, por lo que también dio de baja su negocio de allí, a pesar de que planea seguir vendiendo sus bebidas y aperitivos en el país.

Como se recordará, el Fondo Monetario Internacional proyecta la inflación en Venezuela este año se elevará 720% después de subir 275% el año pasado.

En tal sentido, Mondelez dijo en un comunicado: “Dado el difícil entorno económico, regulatorio y empresarial actual y permanente. Sigue existiendo una significativa incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela”.

Síguenos por @800noticias