Recetas de galletas de huevo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

3 Tazas de harina sin leudante.
1 1/2 Tazas de azúcar.
1 Polito (100grs) de mantequilla sin sal.
2 Cucharadas de leche en polvo.
2 Huevos.
2 Cucharaditas de polvo para hornear.
1 Cucharada de levadura instantánea.
1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/2 Cucharadita de sal.
6 Gotas de amarillo vegetal.
1 Cucharada de vainilla.

En un bowl se baten la mantequilla y la azúcar hasta que estén en punto cremoso, seguimos batiendo y agregamos el colorante, los huevos y la sal hasta obtener una crema uniforme.

Luego con una paleta de madera, agregamos con movimientos envolventes el bicarbonato, el polvo de hornear, la levadura y progresivamente la harina, hasta que quede una masa uniforme. Este es el método tradicional; sin embargo, se puede utilizar una amasadora eléctrica.

Envolvemos la masa en papel film y llevamos a la nevera al menos una hora, al cabo de la cual sacamos y utilizando maizina (fécula de maíz), extendemos la masa con un rodillo, dejándola entre 1 y 2 centímetros de espesor. Cortamos con un cortador de galletas redondo (preferiblemente ondulado) y llevamos al horno precalentado (170º C) por 15 minutos.

Estas galletas de contextura blanda y de excelente sabor eran y siguen siendo la merienda de los niños en el Zulia, se venden en las bodegas y abastos de todo el Estado Zulia y se exhiben en bolsas cilíndricas de plásticos que usualmente cuelgan de algun estante o del  techo, usualmente se acompañan con una malta o con un refresco.

Lea también

Síguenos por @800noticias