Gallardo imagina final con Barcelona y confía en una victoria de River | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El entrenador del argentino River Plate, Marcelo Gallardo, imagina una final contra el campeón de Europa, el Barcelona, en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebra en Japón, y considera que el equipo de Lionel Messi no es invencible.

“Ningún equipo es invencible”, dijo Gallardo al diario deportivo argentino Olé en un alto del entrenamiento de River en tierras niponas.

River está a cinco días del partido de semifinales en Osaka frente al vencedor del duelo entre el Mazembe, campeón de África, y el Sanfrecce Hiroshima, que ejerce de anfitrión como campeón japonés, pero ya piensa en una eventual final ante Barcelona.

Pero para ello primero debe superar la semifinal y el equipo español ganar el cruce de semifinales que le enfrentará al Guangzhou Evergrande chino o al América de México.

“Es el mejor equipo del mundo en el momento y no es ninguna novedad que lo mencione, pero no es invencible, si no, ganaría todos los partidos y no ganó todos los partidos. Ha ganado casi todos, pero no todos”, señaló Gallardo.

Sobre la estrategia que imagina en caso de enfrentar al Barcelona, Gallardo explicó que “cuando se enfrenta a los mejores hay que achicar márgenes de error y jugar muy concentrado”.

“Si no lastimás a estos equipos a la larga se te hace muy difícil sostenerlo. No te podés defender todo el tiempo”, dijo.

De todos modos River aún debe pasar las semifinales el 16 de diciembre en Osaka.

“No va a ser fácil jugar contra nosotros, pero tampoco nos va a resultar fácil ganar el primer partido, porque está demostrado que ha sido difícil para todos los equipos sudamericanos”, admitió.

Será la primera vez que los ‘Millonarios’ jueguen un Mundial de Clubes. Antes ganaron la Copa Intercontinental, el torneo precedente que enfrentaba al campeón de Europa y al campeón de América, en 1986.

Síguenos por @800noticias