Galindo: Poderes constituidos no podrán impedir decisiones de la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El contralor de la República, Manuel Galindo, expresó desde la sala Plenaria de Parque Central, en el marco de la ponencia «Constitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», que los tres niveles del Estado (municipal, estadal y ejecutivo) a «colaborar entre si con la realización de los fines del Estado, y eso es el bien común del pueblo». 

El Contralor de la República, dijo que una vez que sea aprobada la ANC «se activará el poder soberano del pueblo, el proyecto de la nueva Constitución va a un referendo aprobatorio y el pueblo dirá sí a la nueva Constitución», apuntó.

«Los poderes constituidos no podrán impedir la desiciones de la ANC».

Aseguró que la ANC tendrá «suprapoderes legislativos, esto lo dicen las máximas autoridades que tiene la única competencia de interpretar la ley, que es la Sala Constitucional del TSJ». 

Asimismo, explicó que «mientras se esté debatiendo artículo por artículo de la propuesta de la nueva Carta Magna, esta Constitución sigue en plena vigencia, porque la que la va a sustituir no ha sido aprobada. Se mantiene viva dentro del seno de los constituyentistas».

Además, Galindo hizo un llamado al «equilibrio y la estabilidad emocional» a quienes lideran la violencia en Venezuela.

Además dijo que la «designación del  Vicefiscal por la AN en desacato carece de legalidad y están usurpando las funciones» de la Vicefiscal Katherine Harrington juramentada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quien no
no se le permitió el acceso a la sede del Ministerio Público este jueves.

Síguenos por @800noticias