Galaxy S7 y S7 Edge comienzan a recibir Android Nougat desde hoy - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Como lo prometido es deuda, Samsung comenzó este jueves a cumplir su promesa de lanzar Android Nougat para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge a partir de enero.

Hoy, diversos medios especializados y de confianza, incluyendo SamMobile y Android Police, confirmaron que ambos modelos del S7 están recibiendo Android Nougat (7.0), tanto para los usuarios registrados en el programa de beta, como para usuarios que estaban en Android Marshmallow (6.0).

La descarga de Android Nougat para los primos S7 se puede hacer desde el dispositivo móvil gracias a que se trata de una actualización OTA (u Over The Air, por la nula necesidad de conectar el teléfono a otro dispositivo).

El sitio SamMobile dice que la actualización pesa alrededor de 300MB para los usuarios registrados en el programa beta. Para aquellos que no, la actualización debe pesar alrededor de 1GB.

SamMobile destaca que la versión de Nougat habilitada esta mañana es Android 7.0, a pesar de las creencias de que Samsung habilitaría la versión 7.1.1 para no rezagarse y dar a sus usuarios la versión más nueva. Nougat 7.1.1 ya está en manos de usuarios de un Pixel o de un Nexus compatible.

En el cierre de diciembre pasado, Samsung anunció el cierre del programa beta después de arrancar en noviembre. El programa estaba enfocado para los usuarios early adopters que querían poner sus manos sobre Nougat ejecutándose en un S7 lo más pronto posible; a cambio, los usuarios debían reportar bugs o fallos de estabilidad.

El hecho de que el S7 y S7 Edge –dos de los teléfonos Android mejor vendidos en 2016– comiencen a recibir Nougat es una buena noticia para el ecosistema. La adopción de Nougat, a medio año de disponibilidad, está apenas entre el 0.2 y 0.5 por ciento de adopción, dependiendo la versión.

Síguenos por @800noticias