Gaiteros rindieron sentido homenaje a Gladys Vera - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias.– El gremio gaitero del Zulia, acompañó durante los actos velatorios a la Reina de la Gita, Gladys Vera, y a sus familiares. En la Basílica San Juan de Dios, de Nuestra Señora de Chiquinquirá, muy cerca de la sagrada imagen de la Chinita, los zulianos asistieron para decirle adiós a la gaitera.

Argenis Sánchez presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, en entrevista con 800Noticias, informó que este miércoles todas las agrupaciones del Maracaibo, en un ensamble solo comparado con el de la bajada de la Chinita, se unirán para cantarle a Gladis Vera.

“Las agrupaciones gaiteras nos daremos cita para el último adiós a la reina, a la sempiterna”.

Al preguntarle qué recuerda de Vera dijo. “Gladys recogió las obras de Ricardo Cepeda, Ricardo Portillo, Víctor Hugo Márquez, y las plasmó con su voz, hoy la recodamos más que nunca”.

Visiblemente consternado Ricardo Cepeda, también conversó con 800Noticias, no dudó en decir que Gladys Vera, fue una gran compañera de agrupación. “Estuvimos seis años con Cardenales del Éxito, y cinco con Los Colosales, hoy la recuerdo como una mujer muy espiritual, entregada a Dios y la Chinita. Recorrimos Venezuela llevando la gaita, y fue una mujer muy dada, y especial… Me extraña que se nos haya ido tan pronto, ella era aun una mujer joven”, dijo Cepeda.

Desde temprano todo el personal del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, estuvo haciendo guardias de honor. Los integrantes  de la escuela que lleva el nombre de Gladys Ver, llegaron para rendir un homenaje con sus gaitas.

Este miércoles 16 de septiembre habrá una misa de cuerpo presente en la Basilica a las 10:00 am, y el sepelio a las 11 en jardines de la Chinita. Al partir al cementerio las agrupaciones gaiteras esperaran el féretro a la salida de la Basílica para cantarle y rendir honores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias