Gaby Arellano: Hay 3 diputados electos tras las rejas solo por pensar distinto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.-  La diputada electa de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, junto a las diputadas Dinorah Figuera y María Gabriela Hernández, acudió a la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, para entregar al director de este organismo, mayor general Gustavo González López, el documento que acredita a Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo como diputados electos por el pueblo para la Asamblea Nacional y de esta manera exigir su liberación inmediata tal como lo dicta la Constitución.

“Nosotros desde el 10 de diciembre a través de la jurisprudencia de los abogados defensores de Gilberto Sojo, diputado suplente de Dinorah Figuera, de Rosmit Mantilla, diputado suplente de Sergio Vergara y de Renzo Prieto, diputado suplente de quien les habla, hoy le venimos a dar oficialmente al director del Sebin, la credencial que adjudica a estos tres inocentes, hoy electos por la mayoría del pueblo de Aragua y Táchira, como diputados. Le decimos a la Comunidad Internacional que en Venezuela hoy hay 3 diputados electos tras las rejas solo por pensar distinto”.
Arellano explicó que en el artículo 200 de la Constitución Nacional dicta que luego de ser proclamados y adjudicados por el Poder Electoral, los diputados gozan de impunidad parlamentaria.
La diputada y dirigente de Voluntad Popular explicó que el 5 de enero, instalada la nueva Asamblea Nacional, exigirá que se traslade una comisión a la sede del Sebin para buscar a los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo y se integren al bloque parlamentario de la Unidad.
En ese sentido, la diputada Dinorah Figuera, expresó que no es justificable que presos políticos sigan detenidos injustamente, sin una prueba o juicio que demuestre su culpabilidad.
Síguenos por @800noticias