Gabriel Gallo: Comunidad Internacional rechaza detención arbitraria de mi madre y demás detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El líder regional y coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, agradeció todo el apoyo que desde la comunidad internacional han recibido, luego de la detención arbitraria de su madre, Laura Gallo y más de 70 personas, acusadas injustamente por órdenes del gobernador de la entidad, Julio León Heredia, quien mandó a reprimir las manifestaciones del pasado 23 de enero,  resultando un joven fallecido y decenas de personas heridas.
El también coordinador de Foro Penal, mencionó que desde esa instancia se exige la liberación inmediata de todos los detenidos, por carecer de pruebas en su contra. “Ha sido muy satisfactorio para nosotros contar con el apoyo directo y contundente de Luis Almagro en representación de la Organización de Estados Americanos, la Corte Interaméricana de los Derechos Humanos, el Gobierno de Italia, que a través del vice consulado hizo acto de presencia para defender los derechos de su conciudadana Laura Gallo, Human Rights Whatch, CD Defenders Latin, Fundación Provida y el equipo de Foro Penal, entre otros que han expresado su solidaridad”.
El miembro de Voluntad Popular destacó que han transcurrido más de 86 horas desde estas detenciones. En el caso de Laura Gallo la audiencia ha sido diferida tres veces, aun cuando no existen pruebas contundentes para culparla de los delitos que se le imputan: Asociación para delinquir, Terrorismo e Incitación a la Violencia.
“Ayer logré ver a mi madre, pasó 10 horas en una celda dos por dos del Circuito Penal de Yaracuy, esperando su audiencia y nuevamente fue postergada, me dijo: ¡si todo esto es por la libertad de Venezuela vale la pena!”.
Finalmente, Gabriel Gallo pidió a los organismos internacionales seguir atentos pues lo que está sucediendo en Yaracuy es una descarada violación de los derechos humanos de niños, mujeres, ciudadanos que en algunos de los casos alegan no haber participado en la marcha pacífica del 23 de enero, pero quienes están siendo brutalmente maltratados en manos de los cuerpos de seguridad bajo las órdenes de Julio León Heredia.
Síguenos por @800noticias