Gabinete de Maduro se mudó al Zulia para impulzar el «gobierno de calle» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

En el marco de los 228 años del natalicio de Rafael Urdaneta el Gobierno nacional está en el Zulia desplegado con el Gobierno Popular de Calle. Maracaibo es hoy capital de Venezuela.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz se encuentra en la entidad presidiendo las distintas actividades que se harán hoy, junto al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas.

“El gobierno de calle arranca el lunes en Zulia en homenaje a Rafael Urdaneta”, precisó la semana pasada el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se tiene previsto que hoy estén en la entidad 12 ministros, quienes harán un mini consejo. Estos establecerán mesas de trabajo para aprobación, reimpulso y supervisión de proyectos y obras para el desarrollo del estado.

Entre los que estarán se mencionan a la ministra de Salud, Luisana Melo; el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina; y el titular de la cartera educativa, Rodulfo Pérez.

Se tiene previsto la inspección del oncológico de Occidente, en el Hospital General del Sur; visitar la sede de las Grandes Misiones, en Cuatricentenario; y la inauguración del distribuidor Maisanta. Además, discutirán el plan de rescate para el Lago de Maracaibo.

A las 10:00 de la mañana, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) realizará la sesión solemne en el parque Rafael Urdaneta, donde se hará el conferimiento de la orden que lleva el nombre del prócer zuliano.

Al concluir el acto, el poder Ejecutivo estadal y las autoridades militares visitarán el museo en honor a Urdaneta, situado en el lugar donde nació.

Rodulfo Pérez viene a reinaugurar el liceo José Antonio Calcaño, en el municipio San Francisco. La institución fue refaccionada por completo. Y mañana, estará en la subregión Guajira inaugurando el centro de educación inicial Ángel de la Guarda, preescolar de la Fundación Niño Zuliano.

Síguenos por @800noticias