FVH: la escasez de medicinas ha provocado la muerte dolorosa de muchos niños hemofílicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La escasez de medicamentos en el país agrave la condición crónica de 4.900 pacientes hemofílicos, denunció este viernes Antonia Luque, coordinadora de la Asociación Venezolana de Hemofilia (FVH).

En rueda de prensa, Luque detalló que desde 2016 han muerto 43 personas, de las cuales la mitad fueron niños, quienes fallecieron de una forma muy dolorosa” por no contar con el tratamiento conocido como factor 7.

Murieron con hemorragias intercraneales, con un dolor muy intenso, van quedando ciegos y es una muerte muy dolorosa que no le debería pasar a nadie, lamentó Luque.

Agregó que los pacientes han recibido “una ayuda técnica por parte de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para atender los casos más urgentes. Sin embargo, no es suficiente para la población hemofílica de Venezuela.

Rechazó que la situación se agrava con las personas que tienen que trasladarse desde e interior del país a Caracas en medio de la  falta de efectivo e inseguridad para pedir que les den algún medicamento y así solventar sus problemas de salud.

Síguenos por @800noticias