FVF implementa nuevo programa de desarrollo de jugadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó un programa que tiene como fin de desarrollar a más de 60.000 jugadores federados en el país, a través de la preparación de entrenadores del fútbol venezolano.

Dicho proyecto revolucionará para mejor la manera de trabajar de los técnicos venezolanos en las categorías del balompié venezolano, y la metodología de trabajo se usará en las divisiones infantiles, desde los cinco años hasta la sub 20, explicó el seleccionador venezolano Noel Sanvicente, reseñado este miércoles por el Correo del Orinoco en su sitio web.

Danny de Oliveira, de gran experiencia en el fútbol menor y con trayectoria también en países de Europa, será el instructor piloto en la enseñanza de la metodología que recibirán 48 entrenadores de los 24 estados del país.

Posteriormente, estos entrenadores se encargarán de impartir sus conocimientos al resto de los técnicos que se quedan en las regiones, según aprendido en la clase mayor.

«Nosotros tenemos que cambiar para ir a un Mundial, no ir a un Mundial para después cambiar, por ello, esto es lo que presentamos para el bien del fútbol venezolano», acotó Sanvicente.

De acuerdo al portal, la Fifa, dio un plazo a los equipos profesionales de tener cuatro categorías menores y un equipo femenino.

En Venezuela están federados 2.700 entrenadores de fútbol y más de 60.000 jugadores están inscritos en la FVF, a través de los más de 3.000 equipos que disputan partidos, todos los fines de semana.

«Podemos decir que este proyecto puede alcanzarlos a todos. Está para eso. La idea es que la manera de trabajar que van a dictar llegue a todos los entrenadores, por ello, la tarea de los formadores será esencial para que esto sea un éxito», destacó Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El propósito de este plan es que en cada estado haya un coordinador de selecciones juveniles quien, a su vez, se escogerá al mejor entrenador de la sub 17 y sub 20 para viajar al centro principal que estará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar) de la FVF.

En territorio insular, el cuerpo técnico instruirá a los 48 entrenadores para que estos se dirijan luego a sus regiones y multipliquen estos conocimientos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias