FVF anunció la suspensión del fútbol nacional debido a la crisis eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La Federación Venezolana de Futbol (FVF), a través de un comunicado publicado en su portal web anunció la suspensión de las actividades programadas para este fin de semana en el balompié nacional, debido al colapso del suministro eléctrico que se registró desde el pasado jueves.

Esta acción se tomó tras la solicitud del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela (Futve) y de los jugadores agremiados a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela.

«El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol decidió suspender todas las actividades programadas en Primera y Segunda División Torneo de Filiales y Superliga Femenina hasta que estén dadas la condiciones para la disputa normal de los encuentros programados en los Calendarios oficiales de la FVF», reza parte del comunicado.

Tras jugarse la jornada 6 en medio de la crisis energética que atraviesa el país, el caso más representativo se vivió el pasado domingo, en el estadio Panchecho Romero de Maracaibo, cuando los jugadores del Zulia Fútbol Club y del Caracas Fútbol Club se quedaron parados los 90 minutos tras el pitazo inicial del juego, como medida de protesta debido a lo que estaba ocurriendo en el país.

Comunicado íntegro:

RESOLUCIÓN N° 008/2019
El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, en uso de las atribuciones que le confiere el Reglamento General de Competiciones en los Artículos 6, 8 y 9 Ordinal “B”, dicta la siguiente Resolución:
CONSIDERANDO
Que la Comisión de Competiciones de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol tiene programado disputar la Jornada Nro. 8 del Torneo Apertura de Primera División el domingo 17 de marzo de 2019 y las Jornadas Nro 3 y 4 del Torneo Apertura de Segunda División los días miércoles 13 de marzo y domingo 17 de marzo.
CONSIDERANDO
Considerando que la disputa de las mencionadas jornadas tanto de primera como de segunda división se realizaran en estados y ciudades donde se presentan dificultades que afectan el normal desarrollo de las mismas por la situación de emergencia eléctrica por la que atraviesa nuestro país.
CONSIDERANDO
Que la presidencia del Consejo Directivo de la Liga FUTVE ha solicitado el aplazamiento de la Jornada Nro. 8 del Torneo Apertura de Primera División y las demás que sean necesarias hasta tanto se normalice la situación de emergencia eléctrica por la que atraviesa nuestro país.
CONSIDERANDO
Que la Junta Directiva de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela ha solicitado la suspensión de la Jornada Nro. 8 del Torneo Apertura de Primera División en vista de los problemas acaecidos por las recientes fallas eléctricas en casi todo el territorio nacional.
RESUELVE
El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, ha decidido suspender todas las actividades programadas en Primera y Segunda División Torneo de Filiales y Superliga Femenina hasta que estén dadas la condiciones para la disputa normal de los encuentros programados en los Calendarios oficiales de la F.V.F.
La reanudación de los Torneos paralizados se producirán previa Resolución emitida por la F.V.F.
Caracas, 12 de marzo de 2019.
Laureano González                                                                             Manuel Tomas Álvarez
Presidente                                                                                         Secretario General
Síguenos por @800noticias