FVB llevará a 7 peloteros destacados de la Premier 12 al Clásico Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN

El Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa, anunció que escogerán un máximo de siete peloteros que participaron en la Copa del Mundo Premier 12 para que formen parte del equipo nacional en la 4º edición del Clásico Mundial de Béisbo en 2017.

«Vamos a llevar entre cinco y siete peloteros que participaron en la Premier 12 al Clásico Mundial de Béisbol. Esto lo hacemos como un incentivo por haber representado su país y por haber dejado su mejor esfuerzo en el terreno», relató citado en boletín de prensa de la Federación Venezolana de Béisbol.

Esta medida fue tomada debido al esfuerzo realizado por los jugadores, a pesar de haber quedado eliminados en las primera ronda del campeonato. Los jugadores serán seleccionados por su rendimiento y comportamiento durante la competencia que se llevó a cabo en noviembre de 2015.

No obstante, Zerpa aclaró que esta decisión «no quiere decir que ellos van a ser los titulares en el Clásico, lo que le estamos es garantizando un cupo en el equipo definitivo, ahora si ellos logran demostrar que están en mejor condición que los Grandes Ligas, pues ellos jugarán».

El nombramiento de los peloteros escogidos se anunciará oficialmente luego de que se haya designado al manager del equipo que representará a Venezuela, el cual se hará después de haber culminado la Serie del Caribe.

La Premier 12 es un torneo organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) que se realiza dos años antes del Clásico Mundial, en el cual se enfrentan las mejores 12 naciones del ranking mundial de esta disciplina.

Síguenos por @800noticias