Futuro jefe militar de EEUU dice que China es «adversario» pero no «enemigo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

China es «un adversario» de Estados Unidos y no un «enemigo», pero para que esto no cambie las Fuerzas Armadas estadounidenses deben «estar preparadas» y no ceder su «ventaja», dijo este jueves ante el Senado el general Mark Milley, nominado como futuro jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

«China no es un enemigo -quiero dejar eso claro-, es un adversario (…). En términos militares, un enemigo es aquel con el que existe un conflicto armado, con el que estás en guerra y no estamos en esa situación», señaló Milley durante su audiencia de confirmación ante la Cámara Alta.

Milley, que actualmente ocupa el cargo de jefe del Estado mayor del Ejército, subrayó que el Pentágono no quiere entrar en guerra con China, pero defendió que para mantener la paz la «mejor manera» de hacerlo es mediante una política de disuasión.

«Creo que la mejor manera de mantener la paz es garantizar que estamos preparados», apuntó el militar.

No obstante, Milley llamó la atención de los legisladores sobre la importante inversión en Defensa que, en los últimos años, ha realizado China para modernizar a su Ejército «en todos los ámbitos»: tierra, mar, aire e, incluso, el espacio.

«China está mejorando su Ejército muy, muy rápidamente (…). Tenemos que asegurarnos de no perder la ventaja sobre nuestros adversarios, especialmente sobre China», dijo.

Síguenos por @800noticias