Fútbol venezolano | Se levanta el telón del Torneo Apertura 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa Liga Futve

Llegó la hora que tanto esperó el fanático y seguidor del balompié nacional, la Liga FUTVE inicia en el marco de la primera jornada del Torneo Apertura 2018, luego de un parón prolongado para muchos equipos, caso opuesto para otros que pudieron llegar hasta instancias finales durante el cierre de 2017, destacando a Monagas Sport Club y Deportivo Lara por sus méritos deportivos a lo largo de los 12 meses.

El telón lo subirá este día sábado el equipo larense, cuando reciba la visita de la escuadra nacional, Atlético Venezuela, desde las 3:00 p.m., en Cabudare. El equipo de Leo González y compañía quiere revalidar lo hecho en el ciclo anterior. Además, Deportivo Anzoátegui en unas últimas horas “apretadas” debutará en el Torneo recibiendo a un Mineros de Guayana que mantiene su base principal, esa que lo llevó a alzarse con la Copa Venezuela 2017, compromiso a disputarse en compañía de la alta temperatura de Puerto La Cruz.

Cerrando la acción sabatina, el vigente campeón, el conjunto de Maturín, que el pasado mes de diciembre bordó su primera estrella en el FUTVE, recibirá la visita de uno de los recién ascendidos para la nueva campaña: Estudiantes de Caracas, equipo que buscará exponer con creces su regreso a la máxima categoría. Dos de estos tres primeros choques contarán con transmisión televisiva.

Domingo de acción total

Continuando con la disputa de la primera fecha, se mantiene el fútbol a tempranas horas en la ciudad de Caracas, cuando Metropolitanos FC -el conjunto violeta- reciba al último ascendido: Academia Puerto Cabello desde el Brígido Iriarte (11:00 a.m). Importante ver a dos equipos que quieren dar la talla para este 2018. Luego, Puerto la Cruz volverá a vibrar con buen fútbol siendo casa del Deportivo La Guaira para este Apertura, en una primera presentación para los naranjas ante Zamora FC, conjunto que viene de una positiva pretemporada en sus tierras saboreando el aroma a Copa de Campeón.

Asimismo, Trujillanos FC desde el Cementerio de los grandes, chocará ante Caracas FC en duelo siempre especial; puesto que Portuguesa FC, luego de 14 años, sentirá la luz en su estadio nuevamente para volver a jugar en horario nocturno: los de Araure reciben a Aragua FC para cerrar la tanda de partidos pautada para el día domingo. Dos choques más, con transmisión de TV.

nicia la semana con fútbol en San Cristóbal

La primera jornada se extenderá hasta el próximo lunes 29, cuando Deportivo Táchira desde el Templo Sagrado, enfrente a Zulia FC, con el aliciente máximo de haber conseguido su clasificación a la FASE II de la Conmebol Libertadores, motivo por el cuál querrán iniciar de la mejor manera su camino en la nueva temporada de la Liga FUTVE contando también este duelo con transmisión televisiva. Ambos buscan revertir lo hecho en 2017, pensando en trascender.

Nota de prensa Liga FutVe

Síguenos por @800noticias