Fútbol venezolano cumplirá minuto de silencio en honor a muertos en protestas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció su decisión de que este fin de semana, cuando se dispute la décimo quinta jornada del Torneo Apertura, se cumpla un minuto de silencio en honor a los muertos en las protestas antigubernamentales que sacuden la nación caribeña.

El Consejo Directivo de la FVF acordó «guardar un minuto de silencio al inicio de todos los encuentros de primera y segunda división», en consideración a la petición hecha por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), informó el ente rector del balompié venezolano en un comunicado.

La FVF remarcó en su comunicado que «es un deber del fútbol nacional extender un mensaje de condolencia a los familiares de los fallecidos, y haciendo un llamado a la paz, a la no violencia, a la cordura y a la convivencia nacional».

Los futbolistas de primera división en Venezuela cumplieron la pasada jornada un minuto de silencio espontáneo para recordar a los fallecidos de las manifestaciones en Venezuela.

Durante el duelo entre el Lara y el Anzoátegui, que tuvo transmisión de la televisión local, los jugadores guardaron el minuto de silencio una vez iniciado el partido, puesto que el árbitro dijo a los jugadores que no estaba autorizado por la FVF para permitir la acción.

Con todo, el presidente de la AUFPV, Juan García, dijo el pasado martes que la jornada del minuto de silencio se cumplió en casi todos los compromisos, exceptuando los duelos entre el Táchira y el Zamora y el Aragua y el Atlético Venezuela.

«Fue una solicitud de muchos de nuestros afiliados por el tema de los caídos en las protestas que ha habido en nuestro país (…), no es por ninguna inclinación política», dijo García en esa ocasión.

Por su parte el capitán del Lara, Ricardo Andreutti, quien acaparó los reflectores al aparecer en televisión pactando el improvisado minuto de silencio, dijo el lunes que la acción fue «justa».

«Llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo», escribió Andreutti en su cuenta de Twitter, citando palabras del fallecido luchador social estadounidense Martin Luther King.

Desde hace más de un mes en Venezuela han surgido una serie de manifestaciones en contra y a favor del Gobierno y, algunas de ellas han terminando en hechos violentos que han dejado un saldo de 37 muertos y más de 700 heridos.EFE

Síguenos por @800noticias