Fútbol español guardará minuto de silencio en partidos de Copa y Liga | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido que se guarde un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia al inicio de los partidos de la Copa del Rey y de la próxima jornada de Liga, iniciativa a la que se ha sumado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El organismo presidido por Ángel María Villar solicitó a los clubes que disputarán a partir este martes los encuentros de dieciseisavos de final de Copa y que participarán en la próxima jornada de Liga, que antes del comienzo de sus partidos rindan homenaje a los fallecidos en el accidente de avión.

“LA RFEF ruega a los clubes que guarden un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos de 1/16 de Copa de S.M. el Rey, que se celebrarán desde el día de hoy, así como la próxima jornada del Campeonato Nacional de Liga, en todas sus Divisiones, al igual que en las correspondientes a la especialidad de Fútbol Sala, se guarde un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del trágico accidente aéreo sucedido en Colombia”.

Por su parte, la LFP, también mediante un comunicado oficial, informó de que habrá un minuto de silencio en todos los partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, La Liga Santander y LaLiga 1|2|3 por las víctimas del accidente aéreo.

“Se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de la expedición de la Asociación Chapecoense de Fútbol que se dirigía a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana”, explicó el organismo presidido por Javier Tebas.

“De esta forma, antes del comienzo de todos los encuentros en ambas competiciones, el fútbol profesional español se quedará en silencio durante un minuto, expresando así su solidaridad con los afectados de esta tragedia, sus familias y todo el pueblo brasileño”, culminó.

Síguenos por @800noticias