Fútbol de salón venezolano comienza este sábado su participación en Mundial de Bielorrusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de fútbol de salón se alista para su debut en el Campeonato Mundial de la especialidad este sábado 18 de abril en Bielorrusia, destaca el Correo del Orinoco en su página web.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón, Carlos Briceño, explicó que el grupo se encuentra conformado por muchachos de todo el país, aunque el grueso es de los estados Aragua, Trujillo, Lara y Zulia.

«Este es un equipo muy competitivo que ha tenido un preparación muy importante. Los muchachos están muy entusiasmados de poder asistir a este torneo. Cada uno está poniendo lo mejor de sí, sin importar los sacrificios que tengan que hacer. Para ellos este torneo es de suma importancia», dijo Briceño al referido diario.

Los rivales

Los criollos se encuentran en el grupo C, junto con Colombia, Curazao y República Checa. El debut será ante el equipo colombiano, el día 18, para después medirse a los antillanos y cerrar la ronda eliminatoria ente los checos.

«Estamos en un grupo fuerte, pero tenemos un gran conjunto y quienes sabemos de este deporte estamos seguros que tenemos una gran posibilidad de meternos entre los grandes y repetir el título que conquistamos en 1997», aseveró Briceño en el texto.

La preparación

Con miras a este torneo, los nacionales cumplieron con un módulo de trabajo en Valera, estado Trujillo.

«Ese modulo nos permitió ir afinando unos detalles de los que esperamos podamos ver los resultados en suelo bielorruso. Son programas de trabajo muy extensos, en los que los muchachos se esmeran para demostrar lo que pueden hacer y lo que podemos esperar de este equipo en el Mundial», comentó el federativo.

Venezuela llega como favorito de su grupo para acceder a la segunda ronda y meterse entre los mejores ocho del mundo, para después pensar en el campeonato.

El objetivo es emular lo alcanzado en 1997 y ratificar que el fútbol de salón nacional está en la élite.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias