Funvisis refuerza red para el monitoreo de fallas sísmicas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), amplió su red tecnológica para evaluar el comportamiento de las fallas sísmicas existentes en Venezuela, con la instalación de cinco estaciones geodésicas, que permiten hacer seguimiento satelital a las fallas de Boconó, San Sebastián y El Pilar, zonas sísmicas activas del país.

Las estaciones geodésicas también conocidas como sistema global de navegación por satélite, garantizan un monitoreo permanente de estas fallas geológicas activas, y permiten profundizar los estudios de amenaza sísmica en el país, informó Carlos Reinoza, ingeniero del Departamento de Geofísica de Funvisis, citado en un boletín de prensa publicado en el portal web de la institución.

Reinoza destacó que las estaciones proveen datos meteorológicos que resultan de gran utilidad a otras instituciones venezolanas como la Armada Bolivariana y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las estaciones geodésicas han sido instaladas en los estados Cojedes, Lara, Sucre y en la isla Las Aves, y se encuentran en funcionamiento haciendo un monitoreo permanente de las fallas geológicas activas en el país.

En este sentido, Reinoza informó que para finales de este año Funvisis instalará otros dispositivos de monitoreo satelital en el archipiélago Los Roques, la isla La Blanquilla, y la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

Síguenos por @800noticias