Funvisis afirma que actividad sísmica «no disminuirá» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- El director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, (Funvisis) Miguel Palma infirmó de un posible enjambre sísmico. «Hay días en donde disminuye el grupo de eventos pero vuelve a incrementarse, y no luce que vaya a disminuir en el transcurso de los días”.

Palma informó que uno de los lugares más afectados fue el sector Lagunillas del estado Mérida en donde ha habido aproximadamente 20 actividades sísmicas desde el 7 de noviembre, de las cuales dos fueron de 5,1 en la escala de Ritcher.

“Estos eventos por día, de alguna manera han roto con los esquemas tradicionales en donde se da un evento principal y luego se registrarían réplicas que varían de alguna manera en menos magnitud”, resaltó.

Asimismo el Director de Funvisis llamó a los habitantes del estado Mérida a identificar los sitios más seguros y mantenerse prevenidos en zonas montañosas y laderas. Llamó a que la población se mantenga informada sobre las medidas preventivas publicadas en la página de Funvisis.

Síguenos por @800noticias