Fundación Ricky Martin abre nueva exposición sobre la trata de personas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La Fundación Ricky Martin inauguró este martes, por quinta ocasión en Puerto Rico, una exposición sobre la trata de personas para concienciar a la población de la isla sobre las consecuencias de ese delito.

Martin, quien no acudió a la apertura debido a que se encuentra de gira de conciertos por Latinoamérica, exhortó mediante un comunicado a los puertorriqueños a acudir al centro comercial Plaza Las Américas, el más grande del Caribe y donde está la muestra, para “continuar combatiendo la llamada esclavitud moderna y apoderarnos mediante la educación”.

“Nuestra lucha contra la trata humana es firme y constante. Seguiremos sensibilizando a la sociedad con la esperanza de prevenir nuevas víctimas de este horrible crimen”, reafirmó el artista puertorriqueño en referencia a la exhibición que lleva como nombre “La trata es parte de nuestro diario”.

En el anexo, ubicado en el segundo nivel del centro comercial, se exhiben algunos de los casos de trata en Puerto Rico que recogen las cinco modalidades de esta esclavitud moderna: pornografía infantil, prostitución ajena, explotación sexual de menores, narcoexplotación y servidumbre.

A su paso por la exhibición, que permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre en el horario regular, el público descubrirá lo que representa cada una de las ilustraciones y cómo la trata de personas se manifiesta en espacios comunes y en situaciones cotidianas.

La muestra estará acompañada por charlas y talleres relacionados al tema de la trata humana por la Comisión de Derechos Civiles, fiscales federales en la isla y el International Human Trafficking Institute del National Center for Civil and Human Rights, en Atlanta (EE.UU.).

La trata de personas, de acuerdo con diversas investigaciones y estadísticas obtenidas de Unicef, alcanza los 13 millones de menores que anualmente se trafican a nivel mundial, y en total se estima que son 45,8 millones de víctimas a través de todo el mundo.

En 140 países se criminaliza la trata y Puerto Rico es uno de ellos.

En el año 2013 y tras las recomendaciones incluidas en las investigaciones lideradas por la Fundación Ricky Martin se tipificó la trata humana en el Código Penal de Puerto Rico y se incluyó en la Ley de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, a nivel estatal.

Síguenos por @800noticias