Funcionarios del MIJ reciben formación en China en materia de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de servidores públicos del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se encuentran en China recibiendo formación tecnológica para fortalecer el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), activado hace dos años en Venezuela y que incluye la instalación de 30.000 cámaras de seguridad en 16 localidades del país, para robustecer la seguridad ciudadana.

Durante nueve semanas los funcionarios profundizarán en el estudio de 17 módulos correspondientes al sistema de seguridad Sima, informó este viernes la embajada de Venezuela en la República Popular China en nota de prensa.

El propósito fundamental es aprender de la amplia experiencia tecnológica del gigante asiático e implementarla en Venezuela a fin de ayudar a combatir los actos delictivos.

“(Queremos) aprovechar al máximo nuestro tiempo en China para aprender del área tecnológica lo correspondiente al área de seguridad”, manifestó Alberto Cumana, uno de los funcionarios venezolanos que recibe aprendizaje en Beijing, cita el boletín informativo.

Este programa de formación tecnológica está enmarcado en los acuerdos de cooperación entre Venezuela y China. Actualmente el Sima se encuentra operativo en el área de la Gran Caracas, atendiendo a municipios clave como: Baruta, Coche, Sucre y Libertador, como centros pilotos.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias