Funcionarios deberían suspender sus programas en VTV durante la campaña, estima Rector Rondón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.– El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón considera que existe un «desbalance» en el uso de medios de comunicación públicos por el oficialismo durante la campaña electoral para las parlamentarias, por lo que consideró que sería «un gesto importante» para evitar esa distorsión que los funcionarios suspendieran sus programas en el canal del Estado en lo que queda de campaña electoral.

Rondón asevero que se han recibido las denuncias sobre el exceso de tiempo en los mass media del Estado para la campaña electoral oficialista. «Todos estos aspectos deben ser evaluados para establecer las sanciones correspondientes«, indicó este jueves en una entrevista que ofreció a Globovisión.

Criticó que los funcionarios «mal utilicen los bienes de todos los venezolanos en beneficio de una parcialidad política», provocando» desequilibrios importantes en la contienda electoral que se desarrolla para el sufragio que se celebrará el próximo 6 de diciembre.

El rector recordó a los empleados públicos, que tal como establece la Constitución Nacional, no pueden estar al servicio de una parcialidad política. En ese sentido, exhortó a los funcionarios a «respetar al ciudadano,  la normativa electora, en el caso contrario se establecerán las sanciones correspondientes.

En esa temática fue interpelado sobre los espacios que se mantienen en la programación de medios de comunicación del Estado, Rondón enfatizó:

«Yo soy de los que cree que esos programas que son producidos con los recursos de todos los venezolanos no pueden estar siendo utilizados para el beneficio exclusivo de una parcialidad política, censuro esto. Yo considero además que sería un gesto importante de funcionarios públicos que tienen programas en el canal del Estado la suspensión de estos en el transcurso de lo que queda en la campaña para evitar este tipo de distorsiones, sería beneficio que el canal de todos los venezolanos dispusiera de espacios gratuitos para la difusión de todos los actores políticos en igualdad de condiciones».

Recordemos que en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), se mantiene en la parrilla de programación, espacios para el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y de la primera dama y candidata a las parlamentarias, Cilia Flores.

Síguenos por @800noticias