Funcionario de la Alcaldía conocía a su asesino desde hace siete años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información del Correo del Caroní

El asesino de Francisco Elías Moreno, de 49 años, quien era director de Relaciones Públicas de la Alcaldía de Caroní, fue identificado como Freddy Junior Silva Moreno, joven de 25 años con antecedentes penales por robo, quien había cumplido recientemente su condena en el internado judicial de Vista Hermosa.

El jefe estadal de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), Jesús Teresén, detalló este viernes en una rueda de prensa que el cuerpo de Moreno tenía una herida en la cabeza efectuada con una piedra. También fue ahorcado con su propio cinturón. La víctima fue ejecutada en el mismo lugar donde lo encontraron, según explicó Teresén.

Teresén destacó que la víctima conocía a su asesino desde hace 7 años. La supuesta amistad dejó perpleja a los familiares, quienes alegaron durante la rueda de prensa no tener idea de quién era Silva, reseña El Correo del Caroní.

“Me gustaría saber quién es”, exigió Juan José Moreno, hermano de la víctima. El comisario explicó que no había problema en presentarlo a los parientes, culminada la rueda de prensa.

El comisario aseguró que tanto la víctima como Silva quedaron en verse, y que hubo una discusión entre ambos, aunque se desconoce la intención del encuentro. El asesinado no fue llevado hasta la sede del Inces con amenazas, pero el acusado estaba drogado.

En el trabajo de campo de los funcionarios de la división de investigación de homicidios salieron a relucir dos videos que los mostraban a ambos: uno, captado por la cámara de seguridad de la panadería de El Roble; otro, por una cámara de seguridad privada de una casa de la UD-102.

Según fuentes oficiales, el asesinato fue efectuado el mismo día de la desaparición de Moreno: lunes 29 de agosto.

Síguenos por @800noticias