Fujistsu ofrece sistema de almacenamiento físico con capacidad de recuperación de datos | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fujitsu, compañía tecnológica de información y comunicación, presentó el sistema de almacenamiento ETERNUS DX200F, el primero del mercado en incorporar una capacidad total de recuperación de la información frente a desastres.

El sistema presentado por la compañía japonesa a un precio asequible, ofrece los beneficios de rendimiento superior e inmediatez, líder en el mercado, permitiendo la mantención de forma automática o manual frente a interrupciones no planificadas.

Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, asegura que esta solución es ideal “cuando se trata de datos de misión crítica que deben estar disponibles durante todo el día, como por ejemplo en comercio electrónico y bases de datos de transacciones, generalmente usadas en industrias como Banca, Telco, Retail y Gobierno, definitivamente es una configuración a prueba de desastres que se convierte en una necesidad absoluta”.

“Soluciones similares estaban disponibles hasta ahora sólo realizando combinaciones de sistemas de gama media superior y empresarial, y estaban habitualmente fuera del rango de precios de la mayoría de las compañías. Su complejidad no era cómoda para muchas empresas de TI, disuadiéndolas de adquirir estos sistemas, poniendo en riesgo su negocio, continuidad operativa y reputación”, agrega el ejecutivo de Fujitsu.

El sistema ETERNUS DX200F logra resolver inmediatamente todos los problemas de rendimiento de aplicaciones críticas del negocio, sin la necesidad de realizar ajustes complejos. El nuevo desarrollo de Fujitsu incorpora la funcionalidad ETERNUS Storage Cluster, y es actualmente el único del mercado.

El sistema de almacenamiento Fujitsu ETERNUS DX200F se une a la familia completa de sistemas de almacenamiento en disco ETERNUS DX y está disponible a nivel mundial a través de socios de distribución y de Fujitsu.

Fuente: transmedia.cl

Síguenos por @800noticias