Fuerzas iraquíes atacan la principal línea defensiva del EI al sur de Mosul | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas de combate iraquíes comenzaron este viernes a atacar la zona de Al Shura, situada a 40 kilómetros al sur de Mosul, considerada la principal línea defensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el frente meridional de la batalla para la liberación de Mosul.

El responsable político de Al Shura, Jaled Yaru, dijo a Efe que la artillería de la Policía Federal ha comenzado a disparar sus cañones contra Al Shura, que ha sido blanco de intensos bombardeos aéreos en los últimos días.

Según Yaru, este ataque de la artillería precederá al asalto terrestre contra el núcleo urbano, que el responsable considera que se producirá en las próximas horas.

Yaru destacó que Al Shura es el principal punto defensivo del frente meridional de la batalla de Mosul, que comenzó el pasado día 17, y calificó su caída como fundamental para continuar el avance hacia la capital de Nínive.

El político indicó que, en los días previos, las fuerzas de seguridad iraquíes lograron aislar la población del resto de la región para facilitar su asalto.

El frente sur de Mosul es el que se encuentra más alejado del principal bastión yihadista, ya que las fuerzas iraquíes y kurdas se han acercado a entre cinco y diez kilómetros en algunas zonas al este y norte de la capital de Nínive.

Síguenos por @800noticias