Fuerza Antiextorsión detiene a un líder de la Mara Salvatrucha en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de Honduras detuvieron hoy a uno de los líderes de la Mara Salvatrucha en ese país, Rudy Anael García, informó el organismo de seguridad.

El líder pandillero, de 24 años, fue capturado en el municipio de Santa Ana, unos 31 kilómetros al sur de la capital hondureña, cuando portaba una «bolsa con dinero», cuya cantidad no fue precisada, según informó la FNA.

El pandillero, conocido como alías «El Coby», está bajo custodia de las autoridades policiales y en las próximas horas será puesto a disposición de un juzgado por el delito de extorsión.

García fue detenido en el marco de la «Operación Tornado» puesta en marcha esta semana por las autoridades hondureñas con el propósito de capturar a integrantes de las pandillas.

Honduras registra una media de trece asesinatos a diario, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.

Los pandilleros también son responsables de otros delitos como la extorsión a transportistas y pequeños y medianos empresarios, entre otros sectores, según registros de las autoridades hondureñas.

Síguenos por @800noticias