Fuertes vientos afectó servicio eléctrico en Falcón | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes autoridades de Corpoelec-Falcón informaron que el reporte de fuertes vientos, en la Costa Oriental y la península de Paraguaná del estado, han provocado averías en distintos puntos de la entidad.

Daniel Álvarez, gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec-Falcón, detalló que las averías “han afectado la continuidad del suministro eléctrico de forma intermitente y algunas zonas de forma prolongada”.

“Hemos desplegado de forma inmediata un plan de contingencia que consiste en la activación del personal de manera permanente para atender esta eventualidad, para lo cual también estamos trabajando en conjunto con trabajadores de los estado Lara y Zulia” apuntó Álvarez.

Cuatro camiones lavadores de líneas -para recorrer el sistema y realizar lavado preventivo- se utilizan en las labores de contingencia, reseñó El Universal.

Álvarez señala que “los altos niveles de salinidad propios de la zona, se suman a los factores que pueden ocasionar este tipo de averías”.

Ante los focos de protesta que ha provocado las fallas del servicio eléctrico, sobre todo en la península de Paraguaná, Álvarez hizo un llamado a la calma, “sabemos que ocasionan malestar en la población, y como empresa de servicio estamos afrontando a fin de restituir, en el menor tiempo posible, el suministro en las comunidades afectadas”.

800Noticias / Odell López Escote

Síguenos por @800noticias