Fuertes temblores estremecen Costa Rica y desatan alarma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

San José, Costa Rica | AFP | Una serie de temblores, dos de ellos de fuerte intensidad, estremeció este martes a Costa Rica y provocó alarma en la población, aunque no se reportaron víctimas.

El último de los sismos se registró a las 11:05 am locales (5:05 pm GMT) y tuvo una intensidad de 4,9 grados magnitud del momento con epicentro en la zona norteña de San Carlos, según la Red Sismológica Nacional (RSN) de la Universidad de Costa Rica.

El movimiento se sintió fuertemente en la capital y ciudades aledañas, aunque inicialmente no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Pobladores relataron a radioemisores locales cómo salieron corriendo de sus casas o a resguardar a sus niños, mientras un aluvión de comentarios publicados en redes sociales dieron cuenta del pánico que causaron los temblores al despertar a buena parte de la población.

Según la RSN, el sismo no tuvo relación con otro movimiento telúrico que se sintió a las 3:09 de la mañana (09:09 am GMT) con epicentro cerca de la localidad montañosa de Varablanca (centro) con una intensidad de 5 grados magnitud del momento, y que despertó a pobladores de diversas zonas del país.

Este último sismo fue antecedido por otros movimientos de menor intensidad y tuvo numerosas réplicas, en una región que en 2009 sufrió graves daños por un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias