Fuertes lluvias inundaron las calles de Puerto Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Las fuertes precipitaciones que se registraron el sábado en el estado Carabobo dejaron las calles y las viviendas de Puerto Cabello inundadas, así como alrededor de 600 familias damnificadas, informó Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El parlamentario compartió en Twitter diversas fotos y videos en el casco histórico de la entidad, a fin de divulgar el estado de las calles. Detalló que entre los 15 sectores afectados están Bartolomé Salom, Milagro, Tierra Fría, Gañango, 23 de Enero, Patanemo y Goaigoaza.

“No hay ninguna atención ni respuesta del gobierno nacional, tampoco de la Gobernación de Carabobo ni de la Alcaldía de Puerto Cabello. Estamos acompañando a los vecinos para recabar información y realizar la denuncia ante la AN”, expresó Matheus.

El legislador destacó por medio de la red social que es la novena vez que ocurre desde 2004, pues solo funciona una bomba hidromática de las cinco que deberían estar activas.

“La falta de mantenimiento y el abandono del gobierno regional permitieron que las lluvias hicieran estragos en la costa carabobeña”.

Añadió que hay familias que perdieron los pocos alimentos que poseían. Realizarán una jornada de recolección de insumos este lunes para ellos.

El centro de acopio será en el semáforo del Shopping Center, de 12:00 pm a 6:00 pm. Solicitan el apoyo de los ciudadanos con medicinas, agua potable, comida no perecedera, ropa, colchonetas y cobijas.

Síguenos por @800noticias