Fueron incautados 73 mil litros de combustible en frontera del estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Unos 73 mil litros de combustible han sido retenidos por autoridades venezolanas en los límites fronterizos del estado Táchira con Colombia, a través de la Operación Torniquete, que combate a las mafias del contrabando, informó este martes el general de división Carlos Yánez Figueredo, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en la entidad.

El jefe militar ofreció el balance operativo de esta Operación, correspondiente a los últimos 11 días, desde la plaza Rafael Urdaneta, en San Cristóbal, donde se instauró una nueva Zona de Paz.

“Se trata de 8 mil litros de gasoil y 65 mil litros de gasolina”, incautados en diferentes procedimientos militares en la lucha frente a la extracción ilegal del combustible venezolano hacia el vecino país. Operativos que registran a su vez la detención de siete vehículos y la inutilización de ocho mil envases plásticos destinados al delito del contrabando.

Hizo mención especial a un procedimiento efectuado este lunes en Orope, municipio García de Heiva, al norte de la entidad andina, donde fueron incautados más de 7 mil litros de combustible; de cuyo total, 800 litros son de gasoil.

Explicó que en el sitio de la acción militar, “un camión fue abandonado en medio de la vía y en el momento en que los funcionarios militares (un teniente y un soldado) realizaban la revisión, el mismo comenzó a incendiarse sin motivo aparente”.

Sin tener la certeza de lo sucedido, se presume que alguna persona desde un lugar oculto arrojó una bomba molotov, donde los uniformados resultaron heridos. “El soldado presentó heridas graves en ambas piernas y el teniente quemaduras de 3º grado en su mano derecha, ambos están fuera de peligro”.

Agregó que la situación se tornó tensa frente a un grupo de personas pero la misma fue controlada. “El contrabando es un delito y si algunos pobladores venezolanos insisten en no acatar la Ley y prestarse a las mafias, nuestra Fuerza Armada va hacer respetar lo establecido en resguardo de nuestra soberanía nacional”.

Con información de Emen

Síguenos por @800noticias