Fuego valioso: La antorcha que encendió el pebetero de Río 2016 subastada por 66.000 dólares - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / efe

La antorcha usada por el exmaratonista Vanderlei Cordeiro de Lima para encender el pebetero olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río fue adquirida en la subasta oficial del Comité Organizador Río 2016 por 216.050 reales (66.304 dólares).

Cordeiro de Lima, que en los Juegos de Atenas 2004 fue obstaculizado por un aficionado que le impidió ganar el maratón olímpico, protagonizó uno de los momentos más emocionantes de los Juegos al encender con esta antorcha la pira olímpica en el emblemático estadio Maracaná, el pasado 5 de agosto.

La antorcha olímpica de los Juegos de Río de Janeiro se caracteriza por ser una estructura dinámica, que cambia de forma y de tonalidad, con sinuosas marcas grabadas con los tan brasileños colores verde y amarillo sobre un fondo blanco.

Durante los Juegos Olímpicos, el Comité Organizador abrió una subasta en su página oficial de internet para que los amantes del deporte pudieran comprar diversos objetos que fueron utilizados durante la competición o en momentos emblemáticos de la misma, como las ceremonias de clausura y apertura.

Hasta el momento, la antorcha usada por Cordeiro de Lima ha sido el objeto que ha alcanzado un mayor valor en una subasta en la que también se ofertan desde balones hasta podios, según informó el diario Estadão este miércoles.

El segundo objeto subastado más caro hasta la fecha ha sido uno de los balones utilizados en la final femenina de voleibol, disputada entre China y Serbia, que acabó en poder de un ciudadano del país asiático que pagó 35.500 reales (unos 10.894 dólares) para hacerse con un recuerdo de la histórica victoria de su selección.

El tercer puesto en el ránking de los objetos más caros de la subasta lo ocupa otro balón; en este caso el utilizado durante la final de fútbol masculino en la que la selección brasileña se hizo con su primer oro olímpico tras vencer a Alemania en la tanda de penaltis.

 

Síguenos por @800noticias