+VIDEO | Fuego cruzado entre funcionarios policiales por la intervención de la DIEP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Evely Orta

La noche de ayer jueves se registró en Maracaibo un enfrentamiento entre efectivos policiales, aparentemente en un  hecho relacionado con el reciente asesinato del comisario jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Benito Cobis.

El intercambio de disparos entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Comando Nacional Antisecustros (Conas) con efectivos de la DIEP ocurrió cuando se iba a concretar la intervención de este último cuerpo de seguridad zuliano por parte del Ministerio de Interior y Justicia.

Horas antes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmaba en un video la intervención de la mencionada dependencia policial y afirmaba que las acciones de los funcionarios se encontraban congeladas.

Prieto agregó que se realizará una investigación exhaustiva de los teléfonos y armamentos de cada uno de los funcionarios que integran la DIEP.

Prieto explicó que ese organismo quedaba a la orden de las investigaciones que se desarrollan para esclarecer la muerte de Cobis, asesinado la noche del pasado día 5 durante una emboscada perpetrada en la carretera Lara-Zulia.

Douglas Rico no descarta complicidad en el asesinato de Benito Cobis

Síguenos por @800noticias