+FOTO | Exesposo pagó para que mataran a la hija de la juez en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La hipótesis del asalto a la residencia, contemplada por el Cicpc como móvil del asesinato de Olga Sánchez Pineda, hija de una juez en Maracaibo; quedó descartada este lunes en la noche. El exesposo de la víctima es el autor intelectual.

Según los últimos datos recabados por la policía científica en el Zulia, el hombre pagó 2 millones de bolívares a los sicarios «porque la abogada y su madre no le dejaban ver a sus hijas de tres y un año, respectivamente». El plan del exmarido, Luis Rafael Gutiérrez Morales, de 27 años, incluía la muerte de la propia magistrada.

Anoche funcionarios del DIEP de la Policía Municipal de San Francisco capturaron en el barrio Panamericano al exesposo de la hermosa abogado, Olga Lucia Pineda, de 28 años, quien confesó que le entregó a su propio hermano los 2 millones de bolívares para que contratara a los sicarios para consumar su plan.

Trascendió que fue el hermano, Jonathan Josep Gutiérrez Morales, quien estableció enlace con un sujeto apodado «Coro», este último es el que contrata a los asesinos en Villa San Isidro al oeste de la capital zuliana, para que ejecutaran lo que pretendió ser un doble homicidio.

Uno de los presuntos sicarios fue tenido, «colaborando» con los investigadores para ubicar lo hurtado de la residencia de Sánchez Pineda, incluyendo la camioneta. El otro es buscado por los cuerpos de seguridad.

Síguenos por @800noticias