Fue liberado el general Raúl Isaías Baduel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La noche de este miércoles, fue concedida la libertad condicional inmediata del general en situación de retiro, Raúl Isaías Baduel, después de permanecer más de 6 años recluído en la cárcel Militar de Ramo Verde.

La medida fue dictada por la juez militar «accidental» capitán Claudia de Mogollón. Las hijas de Baduel, Margareth y Andreina se encuentran ya con su padre. En contacto telefónico con sus familiares solo se pudo escuchar gritos y llanto.

El abogado defensor, Omar Mora Tosta en días pasados informó que se solicitó al tribunal una medida especial para el general ya que está pro cumplir su condena de 8 años y por que su madre está en delicado estado de salud.

El 2 de abril  de 2009, Baduel es arrestado por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), actualmente Dirección General de Contrainteligencia Militar  (DGCIM) por corrupción por parte de la Fiscalía de la República. El 7 de mayo de 2010 fue condenado a casi 8 años de cárcel, por la Apropiación Indebida de 30 millones de bolívares y 3.9 millones de dólares durante su gestión como ministro. Baduel acusó a los ministros que lo precedieron y lo sucedieron del manejo de este dinero, y aseguró que el motivo de su encarcelamiento fue por oponerse a Hugo Chávez. Recietemente fue inhabilitado para asumir cualquier cargo público.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias