Fue contactado por una guapa francesa en Facebook y vivió una pesadilla - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Elmismopais.com

Un empresario catalán denunció una nueva modalidad de chantaje en Facebook. Fue contactado por una mafia de extorsionadores que lo amenazó con convertirlo en un pedófilo y arruinar su reputación en la red social.

La víctima recibió una solicitud de amistad de una atractiva mujer francesa, con un destacado perfil profesional. En realidad todo era falso.

“Era un perfil muy normal, no uno de esos que ya notas que son raros, y acepté. Al cabo de un par de días se volvió a poner en contacto conmigo. Empezamos a charlar, y enseguida la conversación cambió, me dijo que era un chantaje, y que me iba a enseñar algo”, contó el empresario, según el diario El Mundo.

Quedó en suspenso, con un poco de temor, pero nada le hacía presagiar lo que vería, algo que arruinaría su imagen en Facebook.

“Me pasó un enlace a un video de montajes fotográficos donde aparecía yo masturbándome delante de pornografía infantil. Me quedé acojonado”, comentó.

Le pidieron 1000 euros para anular las imágenes, que debían ser transferidos a una cuenta en un país africano. Él no aceptó, eliminó el contacto y comenzó la pesadilla.

Los extorsionadores tomaron fotos de su perfil, crearon una cuenta falsa y agregaron a sus contactos. Estos que no sabían nada aceptaron y al día siguiente vieron en su muro el espantoso video.

El afectado, que recibió innumerables mensajes a su teléfono, se puso en contacto con la policía y con Facebook. La red social eliminó la cuenta falsa, pero se volvió a crear otra y esta vez no se pudo hacer nada.

“Me dijeron que no contravenía su normativa, y ahí te das cuenta de que estás totalmente vendido. La Policía es demasiado lenta, y si hubiera esperado a que actuaran, hoy esas fotos estarían por todas partes”, dijo la víctima.

Un representante de la policía judicial reconoció esta falencia. “Si una red social no quiere borrar un perfil, ni un particular ni la Policía puede conseguirlo. Sólo un juez puede lograrlo, a veces”.

El empresario decidió contar la verdad a sus empleados, amigos y contactos de Facebook. Les pidió que eliminaran el perfil falso, no aceptaran las solicitudes y denunciaran las nuevas cuentas. Afortunadamente pudo parar la amenaza.

Manuel Ransán, experto en ciberseguridad, advirtió de esta nueva modalidad de chantaje. Dijo que muchas personas acceden al pago por no tener asesoría y el método para buscar a las víctimas siempre es el mismo: mediante una solicitud de amistad.

“Es una red que deja claro el puesto que tienes, y los delincuentes se fijan en gente que consideran tienen buena posición laboral y dinero, reputación, que no quieren que el chantaje salga a la luz y pagan”, comentó.

Síguenos por @800noticias