Fue condenado a 25 años implicado en el asesinato de Mónica Spears | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que Gerardo José Contreras fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de la actriz y modelo Monica Spears  y su esposo Tomas Henry Berry.

Señaló que el sujeto fue condenado por homicidio calificado con alevosía en grado de cooperador, y recordó que por este caso han sido condenadas seis personas y hay cuatro procesados que se encuentran en fase de juicio.

Sobre el caso de Adriana Urquiola, quien era  intérprete de señas de Venevisión, dijo que “yo estoy sensibilizada con todos los casos que tramitamos por el MP, he tenido la oportunidad de hablar con la madre de Urquiola” e hizo un llamado a las autoridades policiales para dar con el paradero de Jhonny Bolívar presunto responsable del asesinato de la joven.

Plan Desarme

Recordó que en lo que va de año se han inutilizado un total de 7.643 armas de fuego y el próximo 29 de mayo van a tener un nuevo proceso de inutilización.

Dijo que uno de los planes del Estado para garantizar la seguridad es el desarme y que el Ejecutivo tiene un plan de incentivo para quien entregue el arma voluntariamente.

“La persona cuando tiene un arma se siente poderosa por eso es que el Estado ha promovido la política del desarme”, dijo en declaraciones a Venevisión.

Sancionados por contrabando y acaparamiento

2.095 personas han sido aprehendidas en lo que va de año por casos de contrabando, acaparamiento y especulación, indicó Ortega Díaz, quien destacó el trabajo que lleva adelante el MP “sancionando a los responsables de contrabando y el acaparamiento”.

800Noticias / @LuisReveron

Síguenos por @800noticias