Fue allanada casa del copiloto del avión Germanwings - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La casa de Andreas Lubitz, el copiloto alemán de 28 años que desde hoy se encuentra en la mira de la fiscalía de Marsella, es allanada por la policía tras el abrupto giro que dio la investigación, donde se lo señala como el responsable de la tragedia aérea en los Alpes franceses.

Por estas horas, efectivos de la fuerza vigilan la casa familiar del tripulante, muerto en el siniestro ocurrido el martes, ubicada en la pequeña localidad de Montabaur, en el Estado federado de Renania-Palatinado.

El operativo se conoció poco después de que trascendiera que la fiscalía de Marsella apunta a Lubitz como autor de la tragedia.

Este jueves el Fiscal Brice Robin, fiscal de Marsella, que lleva el caso del accidente del avión de Germanwings, informó detalles de lo que pasó en los últimos minutos del vuelo, comentó que el Copiloto tuvo la “voluntad de destruir el avión”.

Además agregó que  el Copiloto, mientras que estaba solo en la cabina de pilotaje, accionó el mecanismo de descenso del avión y se negó a abrir la puerta al comandante.

Después de que el comandante saliera de la cabina, “el copiloto quedó al mando” y accionó el mecanismo de descenso, dijo Brice Robin, fiscal a cargo del caso en una conferencia de prensa en Marignane (sur), en la que ofreció los primeros detalles del análisis de una de las cajas negras.

El copiloto, fue identificado como Andreas Lubitz, un ciudadano alemán de 28 años que no estaba fichado como terrorista.

“Por abstención voluntaria, no abrió la puerta de la cabina al comandante”, que había salido momentáneamente de la cabina, señaló Robin.

Info de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias