Froome: “Creo que estoy mejor que el año pasado en la tercera semana” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El británico Chris Froome, que hoy afianzó su liderato en el Tour de Francia, aseguró que se siente mejor en la tercera semana de carrera que el año pasado.

“Nunca es fácil aunque lo parezca, pero creo que me siento mejor que el año pasado en la tercera semana”, indicó el ciclista del Sky tras cruzar la meta de Finhaut-Emosson.

Froome agrandó su renta en 40 segundos con el holandés Bauke Mollema, 8 sobre el británico Adam Yates y 28 respecto al colombiano Nairo Quintana.

“Me han atacado, pero es posible que no tengan las mismas fuerzas del año pasado”, aseguró Froome.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, afirmó que “nunca es fácil” mantener el liderato y agradeció el trabajo de su equipo.

Froome destacó que su excompañero Richie Porte, el único que no perdió tiempo, “está muy fuerte” y le señaló como uno de los favoritos para la cronoescalada de mañana, que, dijo, también se adapta a las condiciones de Quintana.

“El objetivo de mañana será conservar la ventaja”, indicó el líder del Tour.

Froome manifestó que le costó seguir el ritmo de Porte cuando aceleró y que, además, “no tenía ninguna necesidad de acelerar más”.

“Hoy era solo el primer día de un bloque de cuatro en los Alpes. La de mañana será una etapa crítica, más importante que la de hoy, y había que guardar fuerzas”, subrayó.

El líder de la general aseguró que lo que le diferencia de los otros candidatos es que cuenta con un equipo totalmente dedicado a llevarle de amarillo a París.

“A diferencia de los otros, yo tengo 8 gregarios totalmente concentrados en un único objetivo. En otros equipos hay dos líderes para la general, o un ‘sprinter’ y un líder, o ciclistas que buscan etapas. Nosotros somos nueve ciclistas dedicados completamente al objetivo de ganar el Tour de Francia“, dijo.

Froome reconoció que si corriera en un equipo pequeño, seguramente su objetivo no sería ganar el Tour.

Síguenos por @800noticias