FRONTERA | Bs. 100 vale cada litro de gasolina en estación especial instalada en Paraguachón - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Nota de Prensa

A 200 metros del puesto de comando de la Guardia Nacional, en Paraguachón, zona fronteriza Colombo-Venezolana, el gobernador Francisco Arias Cárdenas puso en marcha la Estación Exclusiva Especial (EEE) de abastecimiento de combustible, la cual beneficia a comunidades indígenas adyacentes al lugar.

El mandatario regional expresó que la puesta en marcha de la estación de servicio regulariza el intercambio de un producto que es fundamental para el zuliano, así mismo  forma parte de la creación de un camino por donde van a entrar otros productos, para ofertarlos inicialmente en moneda venezolana y próximamente en moneda colombiana.

“La idea es sincerar el intercambio y que sea un beneficio para todos los ciudadanos, para minimizar el efecto perverso sobre PDVSA, es decir, un juego de ganar para todos los actores participantes”, destacó Arias.

A través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, Arias Cárdenas señaló: “Fuimos hacia Paraguachón para la activación de la Estación Exclusiva Especial (EEE) junto a PDVSA. En esta se venderá el combustible a un precio adecuado a los consumidores colombianos”.

En la estación de servicio de Paraguachón se suministrará gasolina a todo usuario a un precio internacional de 100 bolívares por litro.

La venta del combustible a precio internacional para estados fronterizos se cumple como medida del Ejecutivo nacional para atacar las distorsiones que ha provocado el contrabando sobre el recurso energético hacia Colombia.

El gobernador Arias Cárdenas destacó que se encuentra en conversaciones con su homologo de Táchira, José Gregorio Vielma Mora y con equipos de finanzas nacionales para establecer precios en las EEE, para junto a los alcaldes de Guajira y Mara, iniciar proyectos de inversión social con recursos obtenidos de la venta del combustible en frontera.

Síguenos por @800noticias