Frente Nacional de Mujeres convoca a marchar contra crisis humanitaria de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Mercedes Molina, representantes del Frente Nacional de Mujeres, coalición integrada por féminas pertenecientes a partidos de oposición y organizaciones civiles, convocaron a marchar para protestar el próximo 1º de mayo “contra la crisis humanitaria que atraviesa el país” así como contra un “Gobierno hambreador, que aplica psicoterror y aplica políticas equivocadas”.

Molina, quien también es secretaria ejecutiva de Fetraconstrucción, informó que se sumarán a esta manifestación en conjunto con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) el iniciarán la concentración a las 9:00 a.m. del próximo 1º de mayo en la Plaza Morelos, para acudir hasta la Asamblea Nacional y consignar leyes que redunden en mejoras económicas y sociales para los trabajadores del país.

“La clase trabajadora hoy vive la calamidad de las inmensas colas que nos afectan la vida por parte del gobierno hambreador de Nicolás Maduro, que día a día nos ataca y nos deja en el limbo con la muerte de nuestros hijos. Las mujeres sufrimos la crisis humanitaria desde nuestros hogares y hasta allí nos matan producto de la inseguridad. Hacemos un llamado a la sociedad venezolana, para que se incorpore en esta marcha con motivo del Día Internacional de Trabajador, es el momento para que a través de la lucha social y sindocal reclamemos los beneficios de los trabajadores a quienes se les pisotea la convención colectiva, al incumplirse la Constitución Nacional, sobre todo en el articulo 91 con el cual el presidente Maduro violenta el derecho de la progresividad en el salario y además nos cercena el derecho a huelga” explicó.

La vocera señqaló que Nicolás Maduro, a pesar de autodenominarse “presidente obrero”, aplica erradas políticas laborales e irrespeta principios constitucionales que hacen que los trabajadores devenguen salarios por debajo de lo que establece la Carta Magna, la cual dictamina que el Estado venezolano debe garantizar (tanto al sector público como privado) que los sueldos mínimos estén fijados de acuerdo al costo de la canasta básica; esto implicaría que los trabajadores deberían ostentar sueldos de al menos Bs.170 mil (lo que equivale a 18 salarios mínimos actuales).

En ese sentido, conminó no solo a los trabajadores, sino también al sector de jubilados y pensionados a sumarse a la manifestación. “Este frente nacional se incorpora conjuntamente con la CTV a la marcha para revocar de una vez por todas al presidente Maduro, y con él al sicariato y psicoterror al que hemos estado sometidos todos en este país. Invitamos a todas las trabajadoras del país a reivindicar el 1 de mayo, no temamos a las represiones, el pueblo y Dios está con nosotros salgamos todos unidos a defender nuestras reivindicaciones” concluyó.

Síguenos por @800noticias