Frente Amplio Venezuela Libre presentó plataforma unitaria hacia la huelga nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Los diferentes gremios y sectores que conforman la sociedad venezolana acudieron de forma masiva este lunes al lanzamiento de la plataforma de conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), en una actividad convocada por dicha plataforma política para que Venezuela se levante y diga basta ante los diversos abusos y atropellos del régimen de Nicolás Maduro, un modelo político que ha sumergido al país en una profunda crisis económica, política y social que ha originado un histórico éxodo de venezolanos que cruzan hacia otras fronteras en busca de una mejor calidad de vida.

El acto de proclamación de conflicto “hacia la huelga nacional”, se celebró en las instalaciones de la Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el propósito de que los ciudadanos tengan un espacio en el que puedan defender la Constitución de la República de Venezuela y reivindicar los derechos que han sido transgredido continuamente por el régimen de Maduro.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, fue la responsable de leer un documento en el que los profesores y trabajadores universitarios repudiaron la tabla salarial impuesta por el actual modelo político, puesto que el mismo atenta contra la academia venezolana.

«Lo que hoy hemos leído recoge el sentir de todos los sectores de Venezuela», precisó García Arocha.

En la unión está la fuerza

Los representantes de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica también enviaron un mensaje a los venezolanos durante la actividad: “La unidad es el camino y no hay otro. El hombre más grande se llama Jesucristo y él nos enseña a nosotros el valor de la unidad».

Mientras el dirigente de Bandera Roja, Pedro Moreno, precisó que “la clase obrera y los trabajadores en su conjunto tenemos la fuerza para reconstruir la patria. Hemos comenzado dándole un parao’ al paquete hambreador y entreguista”.

Asimismo, indicó que las recientes medidas económicas perpetradas por el régimen solo “quiere destruir al contrato colectivo. No nos conformamos con cifras agigantadas que no significan nada para adquirir bienes para nuestras familias”.

En este sentido, resaltó que «todos los trabajadores nos hemos levantado en reclamo de nuestros derechos. No son una dádiva. Nos declaramos en rebeldía ante estas políticas hambreadoras y entreguistas”. Además, exhortó a la población a incorporarse en esta nueva plataforma: “Unámonos en la acción liberadora y progresiva. ¡Viva la clase obrera!”.

A su vez, el defensor de derechos humanos de Provea, Inti Rodríguez, señaló que los venezolanos están ante régimen “que no solamente extinguió la democracia, sino que está extinguiendo lentamente a la República”.

Razón por la cual destacó que “el único camino que nos queda por delante es seguir luchando, promover la unidad de todos los partidos políticos, de todos los sectores sociales”.

De igual manera, recordó que la mayoría de las personas que estuvieron presentes en el evento, han permanecido por dos décadas luchando en las calles de Venezuela ante un modelo político que llevó al país a la ruina. «Cuenten con las organizaciones de Derechos Humanos, estaremos en las calles con ustedes defendiendo la democracia, defendiendo la libertad», aseguró.

El camino para el cambio

Representantes del Frente Amplio de Mujeres (FAM), expresaron “queremos un cambio, la unidad de todos nosotros. Una unión verdadera para salir de este régimen. Estamos unidos bajo una sola bandera que es Venezuela”.

El gobernador electo por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, afirmó que, en la actualidad, existen los motivos suficientes para “presentar un pliego conflictivo” contra el régimen. Agregó que el “paquetazo” de Nicolás Maduro representa un fracaso total, puesto desde que lo perpetró solo ha impulsado el desempleo y la hiperinflación que tiene asfixiada a la ciudadanía.

Por tal sentido, explicó que el cambio en Venezuela va a “depender de la movilización popular. Podemos tener toda la solidaridad del mundo, pero eso no sustituye nuestra propia fuerza».

Venezuela se levanta

La representante del sector sindical magisterio, Ofelia Rivero, sostuvo que en el evento celebrado en la Aula Magna, Venezuela decidió levantarse para decir basta a un modelo político que ha llevado al país a una deserción escolar que se ha agudizado en un 40% en la población más pobre de Venezuela. “Maduro y su dictadura se han encargado de concretar la más grave violación al derecho humano de la educación. Nunca en la historia educativa de nuestro país nos habíamos enfrentado a semejante catástrofe”.

Venezuela no se rinde

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseveró que este lunes Venezuela decidió alzar su voz contra la opresión para decirle a la comunidad internacional “que no nos rendimos”, mientras aseguraba que el Poder Legislativo se encuentra viviendo “un gran cerco, desde o político hasta lo económico”, sin embargo, ratificó que “ninguno de los acólitos de la dictadura va a lograr su cometido que es cerrar la Asamblea Nacional. No nos rendimos”.

“Hoy Venezuela tiene que estar más unida que nunca y no basta ningún color político: todos somos necesarios”, dijo Solórzano.

De igual modo, Emilio Lozada, representante de jubilados y pensionados, manifestó que: «hacemos acto de presencia en este evento para llamar a la unidad sin mezquindades, enterrando las diferencias porque es Venezuela la que nos está llamando por el reclamo de libertad

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, añadió que “hoy vamos a salir a seguir luchando por Venezuela con objetivos y estrategias. Sabemos lo que vive y padece cada sector”.

Aprovechó la ocasión para denunciar que su hermano, el diputado Juan Requesens, tiene 48 días “secuestrados” en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pero no solo el parlamentario está encarcelado injustamente, sino muchos más que han sido detenidos por pensar “distinto” al régimen de Maduro.

“El futuro dependerá de lo que hagamos hoy. El reto de nosotros como venezolanos es conquistar esa mejor Venezuela que pronto la veremos”, precisó Luis Martínez, representante del Congreso Nacional de Juventudes.

Por su parte, la activista de derechos humanos, Lilian Tintori, recordó que no solo civiles están encarcelados por pensar distinto, sino también militalres. «Nos tenemos que apurar, no perdamos más tiempo. Acciones de libertad, acciones de cambio, juntos todos. Me llena de esperanza ver aquí excarcelados a nuestros presos políticos, aunque no sean todos”.

“En estos momentos tan grises en la historia republicana de Venezuela, este país se levanta. Los sectores nos unimos y le decimos al país: Venezuela va a rescatar su democracia y libertad”, expresó Iván Freites, representante trabajadores petroleros.

Síguenos por @800noticias