VIDEO | Frente Amplio consultará a la sociedad ir o no a «huelga» o a un «paro» general - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

Este viernes el Frente Amplio Venezuela Libre llamó a una consulta a todos los gremios y sectores de la sociedad venezolana para tomar la decisión de iniciar una «huelga» o «paro» general como medida de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro por su incapacidad de gestionar el país.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) señaló que la decisión dependerá exclusivamente de la gente ya que el Frente Amplio solo va servir como medio para articular la protesta.

Para realizar esta consulta el Frente Amplio habilitó durante una semana a partir de este viernes, un correo electrónico consultafrenteampliovenezuela@gmail.com donde se recibirán las opiniones de las personas acerca de dichas propuestas y la viabilidad de la misma.

Mientras que la decisión final de la acción a seguir se dará a conocer el próximo viernes 27 de julio explicó Nicmer Evans, miembro de la coalición opositora. «Esta consulta tiene como finalidad de unificar la estrategia de la lucha para salir de crisis venezolana» y que » tienen como «objetivo político trascendente es como articulamos salir de la dictadura» comentó Evans.

“Somos los facilitadores de este proceso de confianza que garantice que la articulación de las diferentes luchas se dé. Priorizando las luchas reivindicativas que cada sector está liderando en cada rincón del país hoy”, señaló Evans.

Síguenos por @800noticias