Frente Amplio aseguró que no llega a 30 % participación en presidenciales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La oposición venezolana, reunida en el Frente Amplio Venezuela Libre, aseguró este domingo que no llegó a 30 % la participación en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y en las que el presidente Nicolás Maduro resultó ser reelegido.

“Hemos tenido equipos en todo el país(…) le podemos decir con toda responsabilidad a Venezuela que la participación en esa farsa electoral no llegó al 30 %”, aseguró en rueda de prensa el portavoz del Frente, Juan Pablo Guanipa, coalición desde la que se llamó a la abstención por considerar que los comicios no son transparentes.

Explicó que esos equipos estuvieron dedicados “a revisar lo que tenía que ver con las irregularidades de los centros”, con “cómo se daba el proceso dentro del centro de votación” y con el “conteo rápido de votos”.

Más temprano el Frente había explicado que tenía un sistema de datos a nivel nacional que constaba de testigos y “data de registro de centros electorales”.

Guanipa, que reiteró el llamado a los aspirantes presidenciales Javier Bertucci y Henri Falcón a unirse en la lucha por elecciones “libres”, pidió también a la comunidad internacional que siga presionando para que en Venezuela se produzcan unos comicios con garantías.

“Ahora más que nunca necesitamos de esa comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”, agregó al tiempo que informó que este lunes darán a conocer la agenda de actividades con las que piensan exigir “elecciones libres”.

En los comicios presidenciales de este 20 mayo no participó la principal alianza de partidos de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por considerar que esta elección sería un “fraude”.

En estos comicios en los que ya resultó ganador Nicolás Maduro con casi seis millones de votos, también fueron aspirantes, además de Falcón y Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada.

Síguenos por @800noticias