Frente a la hiperinflación hay que endeudarse pero no ahorrar bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de LV

La tendencia de la economía venezolana, abonada en hiperinflación, «va a empeorar» y las familias tienen que buscar alternativas para minimizar el impacto.

Las consecuencias llegan en cascadas golpeando a los hogares. A los trabajadores.  A los pobres. Por eso «hay que ser muy quirúrgico en lo que se va a gastar»

Así insta Alberto Castellano, economista, a las familias vulnerables a los cambios que tiene la economía nacional. Expone en el foro Economía e Hiperinflación, realizado ayer en la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad del Zulia, no tener miedo a endeudarse en bolívares para lograr iniciativas productivas que mejoren las condiciones de los hogares.

Si considera desacertado manterner ahorros o excedentes en bolívares ante la hiperinflación, porque cada día la moneda venezolana pierde valor y cae el poder de compras.

Castellano recomienda optimizar el presupuesto. Gastar en los productos y servicios necesarios. Dejar de temer al crédito,  más cuando hay tasas de interés estables.

«No tiene ningún sentido ahorrar en bolívares.  Sí y mucho sentido tiene endeudarse en bolívares».

Considera «importante» darle uso a los activos. Sea vendiéndolos para obtener luego algún ingresos para necesidades prioritarias o para comprar  bienes convertibles y cotizados como divisas.

No vale tener una vivienda cerrada si se puede obtener un ingreso. Sólo hay que tener «cuidado del proceso que pueda generar el alquiler», precisa.

Síguenos por @800noticias